
Kerekes Band es un grupo húngaro que está alcanzando gran éxito en la Europa del Este con su original propuesta musical. El ingrediente principal es la música tradicional de su país a la que mezclan con funk, música electrónica, rock y todos lo estilos con los se atreven. Instrumentos tradicionales húngaros como el salterio, el violín y todo tipo de flautas se combinan con batería, bajo y guitarra eléctricas y programaciones electrónicas.
Formados en grupos folk de gran prestigio en su país, estos jóvenes músicos dan un paso adelante en la línea de otros grupos del Este de Europa que fusionan tradición y modernidad. Algunos de ellos ya han pasado por el blog (por ejemplo, Haydamaki o Gipsy.cz).
Su primer disco "Pimasz"(2006), fue seleccionado como disco del año en la categoría de world music en los premios británicos de la música. Su segundo disco, "Fel a Kalappal!" (2008) ha sonado por toda Europa.
Tuvimos oportunidad de verles este agosto al ladito de Salamanca, en el Festival Intercéltico de Sendim. Por aquel entonces no sabía nada de ellos y la verdad es que el concierto estuvo muy bien.