
En su estilo mezcla los sonidos folclóricos del sureste europeo con la electrónica más actual, consiguiendo un sonido único lleno de alegría que empuja al baile desenfrenado. Música de baile, actual y rabiosamente original, gracias a que el 90 por ciento de ella se inspira en la música tradicional de los gitanos. No importa el país en donde los encuentres, desde Rumania hasta España, desde Dinamarca a Grecia los gitanos conservan un espíritu salvaje, tribal, desinhibido y hasta provocador, que les convierte en seres al margen de la lógica y el orden instaurado.
Sus primeros trabajos consistían en las grabación de las sesiones del Bucovina Club (con este mismo nombre, el volumen 1 y el 2). En ellas Shantel pone bases electrónica

Dado que las comunidades gitanas son poco amigas de la rutina y el sedentarismo, Shantel lleva consigo un divertido espectáculo itinerante que pone patas arriba los festivales y las salas de todo el mundo.
Su último disco ya en solitario, «Disko Partizani», ha conquistado Europa en una extensa gira, ofreciendo una fiesta de entusiasmo, excesos y locura allá donde han tocado. En el escenario, un jolgorio de excelentes músicos de origen gitano tocan instrumentos tradicionales como las trompetas, el acordeón o el violín, mezclados con ritmos electrónicos, arrastrando a un público entregado en su desmadre musical. Un soplo de aire fresco en el panorama electrónico europeo.
Más info: http://www.bucovina.de/
Disko Partizani
Radio Mix
Con la Boban Markovic Orkestar
No hay comentarios:
Publicar un comentario