martes, 28 de septiembre de 2010

Ashely MacIsaac: el violinista loco.




Philip Glass descubrió a este violinista canadiense y zurdo cuando tenía 17 años y se lo llevó a Nueva York en 1992 como solista estelar de la obra de teatro Woyzeck. Debutó en su carrera en solitario con Close to the Floor, en 1992, pero no fue hasta Hi How Are You Today? (1995) cuando los oyentes canadienses se interesaron en su obra.

Yo lo descubrí hace años programado por el gran Ramón 13t en el tristemente desaparecido Dialogos 3 en RNE3. MacIsaac es un violinista de gran talento pero además es un innovador y un provocador. Ha creado discos de corte tradicional con elementos celtas o countries pero en otros se ha deslizado por los senderos del rock o la música electrónica siempre con una actitud punk.

Enfrentado a los sectores más inmovilistas de su páis y especialmente a aquellos que rechazan los experimentos en la música tradiconal. Ashely es un provocador. Interpreta temas salvajes vestido con ropas tradicionales y temas tradicionales con una cresta de colores. Gay militante, sus conciertos no dejan indiferente a nadie.

En cualquier caso, un músico como la copa de un pino.









de

No hay comentarios: