miércoles, 24 de febrero de 2010

Lux obscura: electro-medieval.




Hughes de Courson es uno de los referentes de la recuperación de la música tradicional europea. Fundador de Malicorne, mítico grupo francés de los años 70, desde hace tiempo trabaja en la producción de nuevos proyectos músicales pero sin dejar de explorar nuevos sonidos.

Courson ya había fundido a Mozart con Egipto (Mozart en Egipto), a Vivaldi con la música celta irlandesa (Stravaganza) y a Bach con los sonidos africanos de Gabón (Lambarena) cuando en 2003 recupera los sonidos medievales y los une al trip-hop en el álbum "Lux Obscura: A medieval electronic project".


Ya con el grupo Malicorne, comenzó a interesarse por la música medieval, pero quería dar una visión actualizada de la misma. Para ello utilizó instrumentos medievales, pero no fosilizados. Esto es, usó instrumentos vivos semejantes a los de entonces y que se usan actualmente, como el galdulka búlgaro, las bombardas bretonas, la gaida búlgara, el hurdy-gurdy, las tablas indias, el zarb iraní y tambores y otros instrumentos de percusión africana.

En este "disco medieval hecho con la tecnología del siglo XXI", se funden sonidos de la época con el trip-hop, "porque hay muchas cosas en común, ambas músicas son muy repetitivas, son modales y una gran carga de libertad creativa".

Lux Obscura de Hughges de Courson es el disco IMPERDIBLE de febrero de 2010.

BABEL


SALTARELL


FERA PESSIMA

No hay comentarios: