La voz de Cristóbal Repetto sorprende porque nos recuerda a las grandes voces del pasado tanguero, ésas que se escuchan en los viejos vinilos rayados del tiempo de nuestros abuelos. Lidera el pelotón de la nueva generación de artistas que le dan nueva vida al Tango aunque con poco en común con Gotan Project, ya presentados en el blog, salvo su pasión por este género.
Fue descubierto por Daniel Melingo y forma parte del proyecto electrónico Bajofondo Tango Club, pero esconde en la manga una propuesta totalmente opuesta: Cristóbal Repetto, pese a su juventud, es dueño de un sorprendente registro vocal que parece salir de un gramófono, y su repertorio, acompañado por tres guitarras, recupera tangos perdidos en el tiempo. También su estética y su puesta en escena nos remite al tango más añejo.
Que yo sepa, sólo tiene un disco grabado en 2004 y llamado "Cristóbal Repetto". Aun así, colabora en numerosos proyectos y es uno los de los actores principales de la escena musical en Argentina y ya ha hecho numerosos conciertos en Europa.
Tabernero
Se va la vida
Acquaforte
Organito
Anclao en Paris
No hay comentarios:
Publicar un comentario