martes, 17 de junio de 2008

Soha, nueva música para la vieja Francia.



En los barrios periféricos de las grandes ciudades francesas se concentran los jóvenes hijos de la emigración, franceses de segunda o tercera generación. Procedentes de todos los rincones del mundo, están revolucionando el panorama musical y cultural de la vieja Francia (no todo iba a ser quemas de coches y conflictos raciales como preconiza la derecha francesa). Uno de los últimos ejemplos es la jovencísima Soha.

Soha es una cantante nacida en Marsella que acaba de editar su primer CD en el mercado francés titulado D'ici & D'ailleur -De aquí y de otra parte-. Su origen es saharaui, sus padres se trasladaron desde los campos de refugiados de Argelia hasta la ciudad francesa donde criaron una familia numerosa de ocho hermanos en la que ella es la benjamina. En las entrevistas y biografías insiste en proclamar la fundamental influencia de su madre que le trasmitió el amor a la música.

El resultado es una fusión de estilos, imágenes, olores y gustos variados que te trasportan desde el reggae jamaicano, pasando por el jazz, la chanson francesa, Cuba o Cabo Verde pero también el rap urbano y el raggamuffin de Marsella, emparentada con la Barcelona canalla de Macaco o Muchachito. Música mestiza en definitiva, como la propia Marsella, portuaria, tabernaria y crisol del mediterráneo. El optimismo, la melancolía e incluso la esperanza son los estados de ánimo que sobrevuelan todos los temas. El francés, el español o el inglés son los idiomas empleados por una voz excepcional perfectamente controlada y llena de matices.

Información extraida de: http://www.crisoldemusicas.com/


Más info y más música: http://www.myspace.com/sohamusic


Tourbillon



C’est bien mieux comme ça (en directo)

Vu De Là-Bas

No hay comentarios: